Splitboard

Splitboard

Te invitamos a conocer el splitboard, una tabla similar a la de snowboard pero con otras prestaciones. Si bien no es un elemento nuevo dentro de los deportes de nieve, sus primeras tablas se dieron a conocer a principios de la década del 90´. Hoy en día importantes marcas fabrican este tipo de tablas.

Igual a una tabla de snowboard, el splitboard se diferencia por estar partida longitudinalmente teniendo así la posibilidad de cumplir una doble función.Splitboard

Con sus dos partes unidas funciona como snowboard logrando un descenso perfecto, pero si son separadas se puede usar para progresar sobre el manto de nieve gracias a sus pieles de escalada que se encuentran en ambas bases.

Los comienzos de esta práctica deportiva se remontan a los primeros años de la década de 1990, cuando en Utah la casa Voile diseñó un sistema de soporte y a la vez enganche, compatible para fijaciones de bota dura y blanda

En los comienzos, la aceptación fue dura de lograr, pero con el transcurso del tiempo esta situación cambió al punto de que hoy en día son varias las casas que se avocan a su fabricación.

El número de adeptos se elevó considerable y continúa haciéndolo día a día, por lo que importantes casas como Prior, Venture, Burton y Voile entre otras, han decidido fabricar este tipo de tablas tan funcionales.

El sistema de fijación persiste, se sigue utilizando el implantado por Voile a principios de los 90´ y las demás marcas lo han implantado para sus tablas.

Prestaciones de las tablas de SplitboardSplitboard

• facilita la progresión en montaña al igual que los esquís de travesía
• técnicamente es muy similar a los esquís tradicionales, con la ventaja de tener mas superficie de tracción, generando menor hundimiento sobre mantos profundos
• presenta inconvenientes en las travesías en pendiente con nieve dura, donde los apoyos han de ser precisos por la falta de rigidez en el canting e incluso usando las cuchillas adicionales.
• en cuanto a los descensos la tabla presenta un mejor comportamiento en powder y en condiciones primaverales que en cualquier otro tipo de nieves.
• mantienen un buen pop aunque ganan un poco de peso

Si usted decide adquirir una tabla de splitboard debe tener en cuenta que deberá superar una etapa de adaptación ya que por un lado la torsión es muy acentuada al estar partida y por el contrario los apoyos son muy directos en el cambio de canto al estar la fijación atornillada a una placa rígida corredera que nos permite la doble acción de randonee o descenso.

Aprender a esquiar puede parecer algo realmente difícil, pero en realidad es fácil, divertido y rápido. Es recomendable hacerlo con un profesor al lado, para adquirir la técnica de un modo metódico. La edad indicada para comenzar a esquiar es, según los instructores, 9 años.
Calificación:
reservar hoteles
Recomendamos Leer

Montagne Outdoors es una marca argentina destinada a la manufacturación de...

Aprender a esquiar puede parecer algo realmente difícil,...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse